CANCÚN, QRoo, 3 de noviembre de 2019.- El director municipal de Turismo, Frank López Reyes, informó que tras el inicio de operaciones de los vuelos a Oaxaca y Acapulco operados por Interjet durante la última semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logrará romper la cifra histórica de tráfico de pasajeros registrada en 2018.

Detalló que al cierre de octubre, Cancún cuenta con 25 vuelos directos a igual número de ciudades del país, que junto con la creciente conectividad con Sudamérica y Estados Unidos, permitirá al destino concluir el año muy fuerte.

En este contexto, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces, presentó ante agencias mayoristas y tour operadoras del Caribe Mexicano el nuevo vuelo Acapulco-Cancún, que busca aumentar la afluencia de turismo europeo y sudamericano a ese destino del Pacífico mexicano, aprovechando la conectividad del AIC.

La idea es comercializar paquetes de viaje que combinen ambos destinos, para lo cual el nuevo vuelo contará con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados en un avión Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, cuyas primeras operaciones registraron factores de ocupación de entre 95 y 100 por ciento.

Asimismo, el vuelo Oaxaca-Cancún opera con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, lo cual representa una oferta de dos mil 580 asientos al mes, ya que utiliza un avión Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.