CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2018.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue encontrado sin vida dentro de su celda, colgado del cuello con cable, en un suicidio descubierto la madrugada de este martes.
Los primeros reportes señalaron que un custodio detectó que el reo Luis Manuel A. A., de 52 años de edad, originario de Cuba, se encontraba ahorcado dentro de una celda, en el área de acceso a la sección femenil.
El recluso enfrentaba un proceso por el delito de extorsión y estaba preso desde el 30 de diciembre del año 2014. Antes de su encarcelamiento, el cubano había denunciado públicamente que estaba siendo extorsionado por policías de Tulum.
El cuerpo se encontraba suspendido del cuello con un cable, el cual estaba amarrado en la puerta de acceso de la celda.
Al ser descubierta esta situación, otro reo, que es médico, revisó a su compañero y determinó que ya no tenía signos vitales.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado señalaron de manera preliminar que el cuerpo no  tenía huellas visibles de violencia y únicamente presentaba el surco en el cuello, producto del ahorcamiento.