CANCÚN, QRoo, 18 de junio de 2019.- Además de que se contará con bebederos para fomentar el hábito de tomar agua simple, las escuelas de Cancún, desde primaria hasta secundaria eliminarán gradualmente el uso de desechables de un solo uso en el año lectivo 2019-2020.

Los directores de las diferentes escuelas están solicitando a los padres de familia manejar loncheras, cantimploras y, si acostumbran comprar alimentos en la cooperativa escolar, llevar plato, cubierto y vaso identificado de cada alumno.

La entrada a clases del próximo ciclo escolar 2019-2020 será el lunes 26 de agosto.

La SEP confirmó que los alumnos de las secundarias generales y técnicas llevarán en primero y segundo grados todas las asignaturas del campo de formación académica (Historia y Formación Cívica y Ética) con los programas de estudio 2017, mientras que los terceros grados, aun usarán los programas 2011.

Todos los estudiantes de educación secundaria llevarán los mismos programas de estudio en el ciclo escolar 2019-2020, incluyendo telesecundaria.

Al entregar los oficios de las evaluaciones de los libros de texto de tercer grado, la SEP informó que no seguirán en vigor los programas 2017 en el ciclo escolar 2020-2021, ya que para el próximo año se publicará el nuevo plan y programas de estudio para la educación básica.