CANCÚN, QRoo, 2 de abril de 2020.- Con 20 marinas afiliadas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya e Isla Mujeres, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) solicita los tres niveles de gobierno una serie de incentivos y apoyos para sortear la emergencia sanitaria por el Covid 19.
El presidente de ANQR, Iván Ferrat, explicó que el objetivo es que las empresas puedan salir a flote, pues de éstas dependen cinco mil 500 personas, para las cuales solicitan apoyos alimentarios, particularmente despensas.


Además, el sector solicita créditos blandos con períodos de gracia de tres meses, tasas mínimas de interés y con el aval del gobierno para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).


Asimismo, buscan que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) aplace dos trimestres de sus pagos a partir de abril, así como que la Federación recorra también los pagos bimestrales de la Zona Federal de abril a septiembre, ambos sin multas ni recargos.


La solicitud de apoyo incluye también no cobrar multas ni recargos por atraso en el trámite de la licencia de funcionamiento 2020, aplazar el pago de las cuotas obrero-patronales del Seguro Social de marzo a agosto, aplazar el pago provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de marzo a agosto y condonar todo tipo de multas y recargos en trámites de los tres niveles de gobierno.