OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de mayo de 2021.- Fortaleciendo a paso firme su proyecto de rescate al municipio, Juan Ortiz presentó sus propuestas en las comunidades de Huay-Pix, Subteniente López, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas.

En Huay-Pix, el candidato de la coalición Va por Quintana Roo integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ,
indicó que mejorara la infraestructura turística municipal y promocionara los atractivos del municipio para atraer a más visitantes que generen una derrama económica.

Mientras que en Subteniente López mencionó que se tiene que aprovechar las bondades de tener frontera con Belice, por lo que buscará la reactivación económica y el desarrollo del poblado fronterizo.

En Laguna Guerrero, Juan Ortiz se comprometió a impulsar al campo con estrategias para que puedan vender sus productos sin necesidad del coyotaje o intermediarios limitando sus ganancias.

“Tenemos que ser facilitadores de la economía y no los verdugos, me comprometo a impulsar el campo y ha generar condiciones para que puedan vender sus productos en Chetumal sin que tengan que ser intimidados por los inspectores de fiscalización”, aseguró Ortiz.

Tanto en la comunidad de Raudales como Luis Echeverría y Calderitas, habitantes solicitaron la reparación de las luminarias ya que se ha terminado su ciclo de vida dejando a oscuras las comunidades y exponiéndolos a ser víctimas de la delincuencia.

“Hay demasiadas carencias en alumbrado público en Othón Pompeyo Blanco, en mi administración haremos cuadrillas por contrato para que podamos agilizar la reparación y cambios de luminarias de ser necesario”, afirmó Juan Ortiz.