Atrae Mara Lezama turismo deportivo al Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2019.- Con la participación de nueve chefs del Caribe Mexicano, este martes seis de agosto se realizará en el club de playa Aquí Me Quedo, del hotel Rosewood Mayakoba, la cena Chefs Amigos de Sian Ka’an, cuya recaudación será donada a la Asociación Amigos de Sian Ka’an para apoyar las prácticas que fomenten la recuperación de la Biósfera.
Luego del incendio provocado por cazadores furtivos de venado salvaje en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, el cual consumió más de dos mil 500 hectáreas de selva y afectó gravemente a la fauna que la habita, los chefs buscan transmitir un mensaje que genere conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad con el cuidado y protección del medio ambiente.
El director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, Juan Pablo Loza, explicó que el objetivo es crear conciencia acerca de erradicar el consumo irresponsable de venado salvaje y que sea eliminado de los menús de restaurantes y hoteles para no generar una demanda insostenible, así como no comprar carne de caza que no provenga de sitios autorizados y verificados.
Detalló que la cena tendrá un costo de 100 dólares por persona y participarán también Xavier Pérez, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo; Jorge Ildefonso, de Pía, Cocina Libre; Orlando Trejo, del Hotel Xcaret; Cesar Castañeda, de NÜ Tulum; Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba, y Froy Ramos y Alejandro Madrigal, de Rosewood Mayakoba.
Abundó que cada uno preparará una creación original inspirada en la región con ingredientes locales obtenidos de proveedores que mantienen prácticas sustentables, que integren mariscos, carnes rojas y propuestas vegetarianas, servidos en estaciones de comida en un entorno de solidaridad y amor a México y a sus recursos naturales.
Comentó que es una práctica común que los cazadores prendan fuego al pasto para facilitarles la vista y cercar a los venados, pero en esta ocasión el fuego se descontroló.
En lo que va de 2019, se han registrado nueve incendios en la reserva, todos causados por actividad humana, los cuales ya afectaron casi cinco mil hectáreas en zonas que difícilmente se regeneran con rapidez, como la selva que puede demorar hasta dos siglos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube