Aumenta CFE tarifas en pleno calor
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2023.- Líderes de diversas cámaras empresariales de Quintana Roo, alzaron la voz en contra de la iniciativa del Congreso local que propone endurecer las sanciones para aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que perturbe los sentidos.
El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Geller, dijo que los empresarios están de acuerdo con la prevención del delito y todo lo que coadyuve a evitar accidentes, pero el tema es más complejo, ya que hay desconocimiento de cómo se ejecutará el alcoholímetro.
Por otra parte, no contienen cifras que sustenten la medida, tan solo en 2022, hubo dos mil detenidos en relacionados con el consumo de alcohol, solo 63 fueron por conducir en estado de ebriedad y el resto corresponden a riñas en la vía pública o violencia intrafamiliar.
Sugieren que antes de pensar en sancionar con hasta cuatro años de cárcel a las personas, se debe trabajar en como inhibir el consumo de alcohol, y frenar la proliferación de expendios de bebidas embriagantes, donde tan solo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, la Región 259 de Cancún, donde hay más de 45 puntos de venta de alcohol.
La iniciativa de Ley, presentada por el diputado Guillermo Brahms e impulsada por los diputados, María José Ososrio y Hugo Alday, propone cambiar la forma de sancionar de seis meses a 2 años, poniéndole pena corporal a esta conducta tan peligrosa. Asimismo, se plantea aumentar las penas de uno a cuatro años de prisión cuando el delito sea cometido por conductores de transporte escolar, público de pasajeros o de carga mientras están prestando servicio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube