COZUMEL, QRoo, 9 de abril de 2019.- Tal y como ocurre en las cosas chuscas de la vida, esta mañana el mal tiempo persiguió hasta Cozumel a los cazahuracanes de la Armada de los Estados Unidos, y a unas horas de que arribarán con imponente sol, se desató una tormenta que dejó tres embarcaciones turísticas volcadas,  visitantes con crisis nerviosas y calles inundadas. 
El pronóstico anunciaba lluvias; sin embargo, horas antes se desató una intensa tormenta que convirtió a muchas calles de Cozumel en una ciudad similar a Venecia: el agua inundó algunas casas en zonas bajas y ocasionó una marejada que afectó las embarcaciones.
En una de las lanchas, estaban a bordo turistas, que tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas tras el susto. 
Y como parece que en Cozumel las cosas pasan como en el mundo del revés, el puerto se cerró para embarcaciones menores y turísticas cuando ya había ocurrido el primer incidente con los turistas.
En otras ocasiones, cuando el tiempo ha estado favorable, el capitán de Puerto ha cerrado la navegación afectando a los prestadores de servicios turísticos que ofrecen tour de snorkel  y buceo, así como a pescadores.