OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de octubre de 2018.- Unos 40 mil pesos al mes, más vales de gasolina, viáticos, camioneta blindada y escoltas, son algunas de las prestaciones que tiene la secretaria particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella.

Alejandra Navarrete aceptó trabajar en el Gobierno de Quintana Roo y fue traída expresamente del Estado de Morelos, se
transporta con escoltas en una camioneta blindada Grand Cherokee.

A la secretaria también se le pagan viáticos de 800 pesos diarios, alimentos y hotel, confirmaron fuentes de la misma dependencia, luego de que la información ha causado indignación en redes sociales, sobre todo por la publicitada política de austeridad que está implementando el gobernador Carlos Joaquín González.

“Mientras a La Flaca, como le dicen, quien también es modelo y fue Señorita Cuautla y Reina de las Fiestas Patrias 2010, no le escatima nada, a nosotros nos suspendió los viáticos”, denunció uno de los policías estatales.

A menos de un mes de tomar posesión como titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella ya pidió la renuncia de mandos altos, mandos medios y policías porque según su criterio “tienen mentalidad tercermundista” y adelantó en la dependencia que también “traerá gente de Morelos”.

Capella suspendió también el pago de viáticos a más de 300 policías estatales asignados a Tulum, Cozumel y Cancún, y aunque se supone que finalmente no habrá problema para que los cobren con regularidad, hay mucha molestia en el interior de Seguridad Pública “por sus acciones y declaraciones” y porque ha dicho “que se llevará las oficinas centrales a Cancún, para apoyar al jefe de la Policía Municipal de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca”.

De hecho, se informó que en las últimas semanas el secretario Jesús Alberto Capella ha despachado desde las instalaciones del. C4 de Cancún, lo cual también ha generado inconformidad en la sede de Chetumal.