CANCÚN, Qroo, 23 de diciembre de 2018.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que Campeche, Yucatán y Quintana Roo se promocionarán en la Feria Internacional de Turismo Fitur, a desarrollarse en Madrid en 2019.
El funcionario destacó que el proyecto del Tren Maya es un ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico, que tiene como principal objetivo incrementar la derrama económica para beneficio de la población de los estados por los que cruzará.
En una gira de trabajo por Campeche, Miguel Torruco, enfatizó que en cada estación del Tren Maya se incorporarán productos ancla y se configurará un circuito turístico que detone la economía de cada entidad y de la región, “porque se trata de una población que enfrenta problemas de pobreza y pobreza extrema”.
Afirmó que el turismo es una prioridad para el gobierno federal, por lo que se trabajará de la mano con los gobiernos estatales para darle al sur-sureste lo necesario para difundir en todo el mundo sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales.
Precisó que se trabaja en varias áreas, pero, sin duda, “la máxima realización, en coordinación con los gobernadores, es el Tren Maya. el primer desarrollo regional, integralmente planeado”.
El Tren Maya abarcará Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Calakmul, Escárcega, Palenque, Campeche, Mérida y Chichén Itzá.
Explicó que se trata de un recorrido de aproximadamente mil 500 kilómetros y será la inversión más grande que se haga en un sexenio en materia turística.
Informó que se impulsará la cobertura aérea a nivel regional y se ampliará la internacional para incrementar la llegada de turistas y, sobre todo, lo que más nos interesa: aumentar la entrada de más divisas, concluyó.