CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2019.- Una estudiante de 16 años de edad sufrió unas horas de angustia al ser privada de su libertad por presuntos delincuentes que operan en Cancún.

Fue al filo de las 2:20 horas que fueron alertadas las autoridades al número de emergencias 911, de que una joven semidesnuda caminaba sobre la Avenida 135, de la Región 99.

Al llegar los elementos de la Policía de Quintana Roo, observaron que una adolescente salió corriendo de una taquería ubicada en la manzana 4, lote 14, denominada Paloma, con dirección a una camioneta tipo Jeep, de la cual descendió una mujer quien se identificó como la madre de la víctima.

Al ser entrevistada la progenitora de 38 años de edad, mencionó a la autoridad que su hija salió de la casa a las 17 horas, con dirección a la preparatoria, pero ya no regreso, fue entonces que a las 23:05 horas, iniciaron su búsqueda.

Acudiendo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente, quedó asentado en la carpeta de investigación 13648/2019, y se activó la alerta Amber.

Pero fue hasta las 2:20 horas, que supo de su hija, ya que los presuntos delincuentes le mencionaron que la recogiera en la dirección antes mencionada después de haber pagado su rescate.

Previamente el trabajador de la taquería, originario de Chiapas, auxilió a la menor en resguardarla y quitarle las cuerdas que tenía en la mano, hasta que llegó su familiar y las autoridades.

Hasta el momento se desconoce del monto que tuvo que pagar la familia para recuperarla con vida, ya que las autoridades han manejado todo con gran hermetismo, especialmente la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.