OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de marzo de 2020. – El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) prepara el
relanzamiento de sus campañas de promoción en aquellas ciudades del país que aportan gran volumen de turismo para Quintana Roo y así mitigar el impacto que se registre a consecuencia de la contingencia sanitaria derivada del Covid 19.
Esta campaña iniciará una vez concluida la contingencia, informó el director del organismo, Rubén Flota.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados que integran la Comisión de Turismo y asuntos internacionales antes que la XVI Legislatura suspendiera en forma total sus actividades, informó la situación en la que se encuentra la actividad turistica y los programas que se han implementado y los que serán lanzados nuevamente.
En esta reunión dio a conocer que la coordinación de atención a turistas estará bajo la responsabilidad de la Secretaria de Turismo estatal ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El director del Consejo de Promoción Turística explicó que en estos momentos la apuesta es al turismo nacional como parte fundamental de la recuperación del sector al término de la contingencia sanitaria por coronavirus.
Dijo que en estos momentos es prioridad del Consejo de Promoción mantener una estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viaje, tour operadores y mayoristas para conocer su situación y posibles cancelaciones o fechas de operación.
Aseguró que el Estado informa a los integrantes de la industria turística local la situación que prevalece en torno a las medidas adoptadas “para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo”.
Aseguró que el Consejo de Promoción prepara planes de promoción que permitan, una vez concluida la contingencia sanitaria, reactivar la actividad económica en el menor tiempo posible.