Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2019.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) realiza un paro de movilidad en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México, y la Secretaría de Gobernación (Segob) será la encargada de escuchar sus demandas.
La movilización comenzó la mañana de este martes, bloqueando la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, alrededor de las 8 horas.
También, la Caseta México-Toluca, la Caseta de la Autopista México-Puebla, la Caseta de la Autopista México-Pachuca, la Caseta de la Autopista México-Querétaro, detalló en un Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
El paro tiene como finalidad que se les otorguen las placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como minimizar los abusos por parte de los servicios de grúas, y garantizar la seguridad de los llamados hombres camión, conductores del sector.
Algunos transportistas, arribaron también a las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero será la responsable de escuchar sus demandas y ver las posibilidades para resolverlas.
“Los van a recibir en gobernación, he dado esa instrucción, Olga Sánchez Cordero los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar la solución, que recuerden que ahora el Gobierno es libre, que no está sometido a ningún grupo de interés creado, que el Gobierno tiene la encomienda de hacer justicia, que nos tengan confianza”, aseguró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Lo que les pediría es que no se afecte a terceros, se los pido de manera muy fraterna, también son libres, ojalá que me hagan caso, porque eso es lo mejor, ya desde ahora pueden ir al despacho de la licenciada Olga Sánchez Cordero, y ella los va a atender”, agregó el exhorto.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que parte de sus exigencias también ameritan una modificación del marco legal, por lo que el Poder Legislativo también tiene injerencia para poder atenderlos.
“Hay quienes quisieran que se mantuviese el transporte de doble remolque, las grandes empresas, las grandes distribuidoras de productos, por su costo, ellos plantean no solo que es peligroso, que esto no se permite por ejemplo en Estados Unidos”, indicó.
“Sé que andan dirigentes, que está dirigiendo un legislador federal, que tenga confianza, vamos nosotros a actuar, además si es legislador y se requiere una modificación legal él tiene la facultad para proponer una iniciativa, se puede con el diálogo”, añadió.
En relación a la inseguridad que padecen los transportistas, López Obrador señaló que está encomendado el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para dar solución a las demandas en tramos peligrosos, como la carretera Veracruz-Puebla.
Información de Quadratín CDMX
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube