CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2021.- Del primero al siete de marzo próximo, los 11 municipios de Quintana Roo se mantendrán en color amarillo del Semáforo estatal de riesgo epidemiológico, al mantenerse los casos de contagio y muertes por Covid 19.

Sin embargo, las autoridades estatales de salud advirtieron que en caso de relajar otra vez las medidas sanitarias y de salud, sobre todo en el transporte público, espacios públicos cerrados o fiestas, los casos se pueden volver a disparar.

Lo anterior, al reportar que existen repuntes de casos de contagios en varios municipios de la entidad, con relación a la semana pasada, entre ellos Solidaridad, al reportar un pequeño incremento; Benito Juárez creció dos puntos más; Lázaro Cárdenas seis puntos al alza; Felipe Carrillo Puerto diez puntos, Tulum 16 puntos y Bacalar 27 puntos.

Aunque hay una disminución de casos al 100 ciento en Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres; en tanto que Cozumel tiene reducciones del 73 por ciento; Othón Pompeyo Blanco, con 31 por ciento.