CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2021.- La Península de Yucatán tendrá este viernes 16 de abril Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin pronóstico de lluvia en la región.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24 por la noche.

Habrá Viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de la Península.

Canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un nuevo frente frío, el número 51 se aproximará este viernes 16 de abril al norte de México, desplazando al número 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.