CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2020.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo informó que para este sábado seguirán las temperaturas calurosas a muy calurosas, bajas probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasiónales aislados.

La Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental del Golfo de Honduras, oriente de Honduras, C.A., Oriente de Nicaragua, C.A., Porción central de Costa Rica, C.A., y hasta el océano Pacifico; se espera que en las próximas 12 a 18 horas empiece a influencias la porción occidental de la Península de Yucatán, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida en Estados Unidos.

Foto: Archivo

Un sistema de baja presión asociado a una onda tropical ubicada a unos 1110 kilómetros al este de las islas Windward están produciendo lluvias y actividad eléctricas desorganizadas. El desarrollo gradual de este sistema es posible durante el próximo varios días mientras se mueve hacia el oeste a unos 27 kph., hacia el Antillas Menores, este sistema probablemente producirá vientos arrachados y lluvias fuertes en las Islas de Barlovento y Sotavento en próximos días.

Por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.

Un sistema de baja presión asociado a una onda tropical se encuentra sobre el Océano Atlántico oriental. justo al suroeste de las islas de Cabo Verde. Se espera este sistema se desplace muy lentamente durante los próximos días, y es posible que se desarrollo a principios de la próxima semana en el este o centro tropical Atlántico.

Por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.