COZUMEL, QRoo, 28 de Febrero de 2019.- Los recintos portuarios de Quintana Roo operados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) contarán este año con 140 cámaras de video vigilancia que permitirán tener mayor seguridad en estas áreas, dijo Alicia Ricalde, luego de asistir a la reunión de Comité Ciudadano en Cozumel, en donde se estableció ya un operativo para atender a todos los visitantes que llegarán a disfrutar del Carnaval 2019.
Tanto Banco Playa, como la Marina Cozumel, los muelles de Transbordadores, el muelle de San Miguel y todos los recintos que administra la Apiqroo en la entidad, estarían contando con esta nueva tecnología.
Actualmente se le está dando mayor énfasis a Cozumel e Isla Mujeres porque son las que reciben el  mayor número de pasajeros al año.
En Isla Mujeres son unos seis millones y en Cozumel, cinco millones 200 mil, por lo que se busca darles la mayor seguridad.
En todos estos recintos se está trabajando para la certificación y se continúa trabajando con los binomios de seguridad con el apoyo de la Policía Federal y La Marina.
En el caso de Cozumel ahora se estableció un operativo especial ante la llegada masiva de visitantes que se espera vengan a disfrutar del Carnaval Cozumel 2019 y ya se estrenó una pasarela que cumple con las indicaciones de puertos P20, que es un código de protección, se tienen equipos de rayos X y personal capacitado, por lo que es ya una terminal segura.
Además, se ha reforzado el área con personal en los ámbitos de limpieza de toda la terminal, de los baños y cada una de las áreas, así como en términos de personal de seguridad en todos los accesos controlados hacia la terminal.