Enfermedades de corazón, primera causa de muerte de enero a junio de 2024
CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2021.- El contar con un seguro de gastos médicos puede hacer la diferencia entre vivir o morir por Covid 19, debido a la velocidad de atención que recibe el paciente en los hospitales privados.
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Alejandro Sobera, indicó que 1.3 por ciento de las personas contagiadas se atendieran en el sector privado, donde la tasa de mortalidad es del 6 por ciento contra el 11 por ciento de los hospitales públicos.
Este jueves 7 de octubre inició en Cancún el congreso de la Amasfac denominado Cambios que nos cambian ¿estamos preparados?, que representa el primer evento presencial del sector desde el inicio de la pandemia, en el que 140 participantes conocerán las nuevas tendencias en el sector derivadas del Covid 19.
Alejandro Sobera recordó que la pandemia del Covid 19 se ha convertido en el evento catastrófico más caro de la historia del sector, que ha pagado dos mil 400 millones de dólares, superando la cifra pagada durante el huracán Wilma, pues las cuentas hospitalarias oscilan entre 470 mil y más de un millón de pesos, incluso hubo una que rebasó los 25 millones de pesos por un trasplante de pulmones.
Por último el presidente de este organismo recalcó que la pandemia del Covid 19 incrementó 14 por ciento la venta de seguros de gastos médicos y de las pólizas de vida.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube