CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2020.- La Mesa Directiva de la Senado de la República disolvió a los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social, por lo que se prevé que la mayoría de Morena tendrá todavía más fuerza ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con fundamento en el artículo 72 numeral I de la Ley Orgánica del Congreso General, se establece que los grupos parlamentarios deben estar constituidos por un mínimo de cinco senadores y el artículo 28 del Reglamento del Senado de la República dispone que si las fracciones no alcanzan el mínimo de integrantes que establece la Ley se considerarán disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios.

A través de una comunicación de la presidenta del órgano directivo, Mónica Fernández Balboa, refirió que el primer grupo parlamentario dejó de tener cinco integrantes para quedar en tres y el segundo en cuatro.

Más información en: Quadratín México  https://mexico.quadratin.com.mx/senado-disuelve-bancadas-del-prd-y-encuentro-social/