CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020.- Al participar en el simulacro de evacuación por un sismo con hipótesis de magnitud de 7.0, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que el Senado de la República se encuentra preparado para proceder con rapidez a una evacuación total ante este

En entrevista en el punto de reunión ubicado en el parque Luis Pasteur, el líder morenista precisó que en la Cámara Alta se movilizaron a mil 340 personas, incluyendo a senadores, que se encontraban trabajando tanto en la nueva sede, en los edificios de la calle Madrid, en Allende y Xicoténcatl, todos haciendo caso de las indicaciones de Protección Civil para ser evacuados sin ningún problema.

El senador de Morena calificó de prudente el tiempo total de evacuación que fue de cinco minutos con 10 segundos. “Sí está preparado el Senado para cualquier evacuación y las instalaciones también están preparadas para poder con rapidez y poner lo menos posible en riesgos a las personas que están laborando”, dijo sobre la actuación responsable del personal.

Consideró exitoso el ejercicio de evacuación por el simulacro de sismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México, que ha sido históricamente marcada por dos terremotos hace casi 35 y tres años.

“Fue un tiempo récord de cinco minutos y otros a los segundos salieron, pero todos con indicaciones para no amontonarse, aventarse o precipitarse, todos salieron con orden”, señaló.