CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, formará parte del grupo que integra la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

La legisladora quintanarroense será una de las tres integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una de los 10 senadores que conforman dicha junta.
La Jucopo estará presidida por Ricardo Montreal, de Morena. Además estará en representación del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera y de Movimiento Ciudadano (MC); Dante Delgado, del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo González y Sasil de León, de Encuentro Social.
La Jucopo es la encargada de promover acuerdos que agilicen los trabajos en la Cámara Alta; presentar propuestas con punto de acuerdo, pronunciamientos y posturas políticas; proponer los integrantes de las comisiones así como de la Comisión Permanente y elaborar la agenda de cada periodo legislativo.