
Catean guardería Little Humans por presunto abuso; sigue operando
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de mayo de 2023.- Madres de familia del jardín de niños Isabel Marín Castillejos señalaron a la directora del plantel de presuntamente hacer negocio con la organización del festival de fin de curso.
Dulcinea Puc Dzib, una de las madres inconformes, acusó que la directora actúa de manera arbitraria, provocando gastos excesivos a los padres de familia, puesto que busca llevar a cabo la celebración de fin de curso en un teatro, y no en la escuela como se ha hecho tradicionalmente.
“Hay imposición por la clausura de los niños, están cobrando por ropa, por boletos, por alimentos, son seis salones con más de 25 niños en cada salón, ¿dónde va a quedar todo ese dinero?, y además nos están obligando”, manifestó.
Llisel Olivera, otra de las denunciantes, afirmó que, desde el inicio de curso, la directora del plantel ha solicitado recursos a los padres de familia para diversas situaciones y ahora, a punto de finalizar el ciclo escolar, exige 500 pesos para el pago del teatro y vestidos de las niñas, cuando ellos dijeron no estar de acuerdo, pues no les dan opción de escoger vestuarios.
“Hay muchas irregularidades; la directora solo pide recursos y ahora está pidiendo 500 pesos para la clausura, no están dando a elegir el lugar, ni la ropa, es imposición de la directora”, advirtió.
Por su parte, Suleima Granados dijo que hay temor a que se tomen represalias en contra de los pequeños, por expresar su inconformidad.
“Hay temor de que ocurra alguna represalia contra nuestras hijas, somos varios inconformes, pero muchos están trabajando”, sostuvo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube