![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250217_091945_com_android_chrome_CustomTabActivity_edit_5053971644998-107x70.jpg)
Pronostican lluvias aisladas en el Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2022.- Señor Gobernador no olvide sus nombres: Blanca Alexis, Paloma, Victoria, Diana, Karen, Abril, Criss, Jeydi, Kimberly, Amairani, Karla, Adriana, Nelsy, Rosa, Sara, Cecilia, Abigail, Reyna, Norma, Minerva, Arely, Yolanda… escribieron en maderas y el piso de La Plaza de la Reforma las manifestantes por tantos feminicidios en Quintana Roo.
No le tememos a la represión del Estado, le tememos al silencio del pueblo… La policía no me cuida… Nunca más un 9N… se lee en sus pancartas.
Y un crudo grito: “señor, señora no sea indiferente, policías matan a mujeres en la cara de la gente” se oyó y retumbó fuerte este 29 de marzo.
A cuatro meses 20 días de la manifestación por el feminicidio de Alexis, el 9N, las jóvenes muy jóvenes cancunenses se manifestaron nuevamente en lo que bautizaron como la plaza del horror.
La gran mayoría portó solo su tapabocas y cartulinas, otras mantas, algunas llevaron botes de pintura, brochas y aerosol, pero todas mostraron la misma indignación por las muertes violentas de cuatro mujeres en unas cuantas horas, y por todas las demás.
Una mujer fue asesinada en Holbox, otras dos en Benito Juárez y Victoria, la salvadoreña, en Tulum, por un feminicidio policial, que se suma a muchos.
A una la ahogaron, encintaron y le cercenaron los senos, en Holbox.
A otra, la encintaron, torturaron y le dispararon en la cabeza en un fraccionamiento de Benito Juárez.
A Victoria, en Tulum, cuatro policías –una mujer y tres hombres– la sometieron porque tenía una crisis de ansiedad y, sin chistar, le rompieron el cuello.
Y otra más fue asesinada este lunes en la zona turística cuando se encontraba trabajando.
“Ni una más… Ni una menos” es el desgarrador grito de las mujeres en Quintana Roo, donde parece que la alerta de género ya es letra muerta.
“Tenemos miedo”, reconocen y también exigen justicia y las garantías que han perdido “porque hasta el narco nos dijo que después de las 10 de la noche ya no podemos andar en la calle”, se quejaron.
Las mujeres manifestaron que ya no confían en la policía de Quintana Roo y coincidieron que el paraíso huele a sangre.
Esta vez no se vio en la marcha a algún policía con uniforme, pero había varios vestidos de civiles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube