
Lluvias muy fuertes en la península por llegada de la onda tropical 26
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2025.- Un canal de baja presión sobre la región, en interacción con la onda tropical número 26, que se desplazará sobre el sureste y sur del país, así como la entrada de humedad del mar Caribe, originarán lluvias de intensas a muy fuertes en los estados de la península: Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde, sin embargo, continuará el clima muy caluroso.
En el estado de Quintana Roo mantendrán cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, con un ambiente muy caluroso y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente sobre las zonas de costa, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
Finalmente, se mantiene vigilancia del eje de una onda tropical sobre el mar Caribe se localiza desde República Dominicana hasta el occidente de Venezuela, en Sudamérica, donde se desplaza hacia el oeste entre 27 y 38 ´kilómetros por hora.
Cancún
Seguirá el cielo parcialmente nublado, lluvias y con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, con viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El ambiente continuará muy caluroso, con temperatura máxima de 36 grados centígrados, mínima de 27 y sensación térmica de 39, conforme a la Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez.
Isla Mujeres
Se mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente seguirá muy caluroso, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados, mínima de 27 y sensación térmica de 39, según la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Playa del Carmen
Habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El clima será muy caluroso, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mínima de 25 y sensación térmica de 38, indica la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Tulum
Continuará el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, y viento del este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El clima seguirá bochornoso, con una temperatura máxima de 37 grados centígrados, mínima de 27 y sensación térmica de 40, vaticina la Dirección General de Proteccion Civil y Bomberos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube