CANCÚN, QRoo, 9 de marzo de 2020.- Con el objetivo de generar conciencia de lo que muchas mujeres sufren todos los días por ser acosadas, el diputado del Movimiento Autentico Social (MAS), José Luis Guillén, implementó mediante realidad virtual un ejercicio para que hombres experimenten en carne propia lo que es el acoso.
De acuerdo con el legislador, el acoso es una forma de violencia contra las mujeres y “mediante realidad virtual queremos generar conciencia, en un plano de primera persona para que un hombre experimente en carne propia, lo que muchas mujeres sufren todos los días”, resaltó.
A través de unos visores se proyectan imágenes que de situaciones que de acoso a los que se enfrenta una mujer durante un día cotidiano.
De acuerdo a un estudio presentado por ONU Mujeres, el 35 por ciento de este sector de la población en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia derivado de un acto de acoso, mientras que el 70 por ciento de las mujeres han experimentado violencia física, sexual o psicológica, por parte de un compañero sentimental a lo largo de su vida.