Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

SEP y SNTE acordaron un aumento de 3.4% al salario del magisterio

Redacción/Quadratín Méxicoe
 
| 30 de abril de 2018 | 19:36
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron de un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2018.

Por medio de un comunicado en conjunto emitido este lunes, indicaron que luego del proceso de negociación, iniciado desde enero pasado, se logró subir 3.4 por ciento al salario del magisterio y y el 1.7 por ciento en prestaciones.

El documento, entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades. Estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter Nacional.

 

Más información: Quadratín México