Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó que dos servidoras públicas de la institución en Cancún fueron separadas del cargo por incumplimiento de los códigos de conducta y ética que afectaron el desempeño de sus labores.
Cabe recordad que Silvia, ahora ex colaboradora de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género para investigar patrones de violencia, denunció públicamente haber sido violentada por su ex coordinadora Paola N.
La mujer, acusó que, tras la agresión física y verbal, lejos de seguirse los protocolos optaron por darla de baja y dejarla a su suerte.
Durante una conferencia de prensa, Silvia narró la violencia que vivió el 17 de junio. Según su relato, ella trabajaba en la unidad de análisis y contexto, contratada exactamente hace un año para dar atención a la Alerta de Género, pero en la oficina irrumpió su superiora para reclamarle por una supuesta ausencia, empezando a tratarla a gritos.
La trabajadora le pidió que dejara de gritarle o que por lo menos abriera la puerta para que los compañeros escucharan lo que decía, lo que hizo que su jefa se enojara y la atacara.
La víctima mostró el formato de la llamada que se hizo al 911 para solicitar atención médica, así como la denuncia formal que hizo ante la Fiscalía General del Estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube