SAN JOSÉ DE ESTANCIA GRANDE, Oax., 18 de agosto de 2019.- Esta tarde fue sepultada la presidenta municipal Constitucional de este municipio que colinda con el estado de Guerrero, Carmela Parral Santos.

La alcaldesa militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue encontrada muerta en su camioneta con el delegado de Protección Civil en la Costa Chica del estado de Oaxaca, Hugo Castellanos Ortega, ambos asesinados de dos balazos en la cabeza.

Sus cuerpos fueron hallados cerca de la comunidad El Faisán, a un lado de la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Puerto Escondido, municipio de Tututepec, Oaxaca.

El funcionario del gobierno del estado fue sepultado esta mañana en el panteón de municipal de Pinotepa Nacional; mientras que la presidenta municipal en el panteón de la cabecera municipal de San José Estancia Grande, colindante con Cuajinicuilapa.

La presidenta municipal asesinada deja tres hijos en la orfandad, un joven y dos menores de edad.

En este municipio de la Costa Chica de Oaxaca fue asesinada hace quince años, en 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Ávila Salinas por el ex presidente municipal priista saliente, Cándido Palacios, a la luz del día en la clínica municipal de Estancia Grande.

En los últimos días una serie de crímenes violentos se han realizado en diversos municipios de la Costa Chica Oaxaqueña no obstante de que ya está en funciones la Guardia Nacional.