CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2018.- Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, señaló que a partir del mes de septiembre, cuando inicien de manera formal las clases, la referida casa de estudios comenzará a trabajar con el nuevo Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) y se convertirá en un centro universitario bilingüe internacional.
Detalló que a partir de esa fecha tendrán mil alumnos de nuevo ingreso que estarán incorporándose a ese nuevo método de enseñanza.
Explicó que, durante el primer cuatrimestre, es decir 525 horas, los universitarios tomarán solamente clases de inglés para lograr que tengan un nivel A2 que les permita comprensión y comunicación básica.
Posterior, a ese periodo y una vez que acrediten el referido nivel de conocimiento continuarán su formación técnica complementándola con dos asignaturas en ese idioma de manera cuatrimestral hasta concluir con su formación 100 por ciento en inglés.


Aguilar Estrada resaltó que con ello se pretende dar a los egresados una competitividad al nivel de las necesidades laborales en Cancún.
Los programas educativos que se incorporan al modelo BIS son el de Gastronomía, y los de Turismo en Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y Terapia Física, en el área de Salud y Bienestar.