LÁZARO CÁRDENAS, QRoo, 30 de septiembre de 2018.- Josué Nivardo Mena rindió protesta este domingo como presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Acompañado del gobernador Carlos Joaquín y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, tomó protesta a su Cabildo y posteriormente dirigió un mensaje emotivo y corto, donde Resaltó la presencia de dignatarios mayas.

Nivardo Mena afirmó que su administración se caracterizará por el respeto y la coordinación con el Estado y la Federación.

“Queremos un municipio más honesto y lo detonaremos juntos, a través de la gastronomía, pesca, el campo y la ganadería”, dijo.

El nuevo alcalde de Lázaro Cárdenas, quien fue postulado por el Partido del Trabajo, precisó que buscará el desarrollo económico, cultural, educativo, turístico y la generación de empleos.

Enfatizó que una de sus prioridades será la salud y adelantó que detonará el Corredor Turístico de Lázaro Cárdenas ante la belleza de sus destinos únicos para el ecoturismo.

“Vamos a acabar con la pobreza y el olvido en el que ha estado nuestro municipio por décadas, la hora de la prosperidad ha llegado”, destacó ante una ovación generalizada.

Exhortó a sus funcionarios a servir de forma honesta y sin prepotencia, transparente y sin buscar recompensa.

A la ciudadanía le pidió denunciar actos irregulares y malas conductas así como exigir comprobantes.

Nuestra política, explicó, será equitativa e incluyente hacia la niñez, mujeres jefas de familia, agricultores, personas con discapacidad, adultos mayores y pescadores, entre otros.

“Seamos congruentes, que nadie huya de su responsabilidad en Lázaro Cárdenas, por mi parte trabajaré con orgullo y dignidad la más alta distinción que me han dado y que es servir al municipio”, concluyó el nuevo alcalde, no sin antes lanzar tres vivas por Lázaro Cárdenas, Quintana Roo y México, ante un público desbordado, tras un mensaje motivante de menos de ocho minutos.