CANCÚN, QRoo, abril 6 de 2021.- Por acuerdo de las autoridades electorales nacionales, el seis de junio, día de las elecciones, todo ciudadano que quiera depositar su voto en las urnas estará obligado a usar cubrebocas en las casillas; en caso de negarse a ello, o que se lo quite entro del espacio de sufragio, se le impedirá ingresar o se le pedirá retirarse.
como medida extraordinaria y temporal provocada por la pandemia de Covid 19, se acordó otorgar facultades a los funcionarios integrantes de las mesas de casilla de todo el país, para pedirles a los votantes cumplir con los diferentes protocolos sanitarios y de salud existentes para evitar contagios al momento de votar.
Todo aquel que ingrese a las casillas el día el 6 de junio de 2021 deberán usar cubrebocas y portarlo durante el tiempo que permanezcan en los lugares, con la finalidad de proteger la salud de quienes se encuentren al interior.
En caso de que un ciudadano quiera ingresar a las casillas sin portar en su rostro el cubrebocas, que le cubra nariz y boca, los presidentes de las mesas directivas de casilla, el vocal o los escrutadores les proporcionarán a las personas uno para poder votar.
De negarse a usarlo, se indica, se le impedirá la entrada a la casilla. Y en el supuesto de encontrarse un ciudadano en el interior y se lo quita, negándose a colocárselo de nuevo, el presidente de la casilla o algún otro funcionario le solicitarán se retire.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA