CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2019.- Será el próximo miércoles 3 de abril cuando quede formalizada la nueva labor de los embajadores y cónsules de México, quienes ahora deberán promover los atractivos turísticos de México en los principales merados emisores.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en  Ciudad de México, el miércoles 3 de abril a las 12 horas se llevará a cabo la firma de entendimiento y, por primera vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Sectur, desarrollarán “una estrategia de profesionalización, educación y entrenamiento altamente especializado en materia de gestión y administración del turismo para los embajadores y los cónsules de México, que pasarán a ser actores permanente de promoción y fomento de la industria turística”, dio a conocer el subsecretario de calidad y regulación de la Secretaria Federal de Turismo, Humberto Hernández Hadad.
Detalló que esta medida forma parte de la modernización de la plataforma de fomento al turismo de México y de la formación de la diplomacia mexicana, ya que los secretarios de Relaciones Exteriores y el Secretario de Turismo se reunirán el miércoles para hacer público un nuevo territorio de trabajo diplomático, toda vez que las embajadas y los consulados de México en el mundo serán parte activa de una estrategia de promoción, inteligencia comercial, trabajo y coordinación con todos los actores de la industria turística mexicana.
“Líneas aéreas, compañías hoteleras, restaurantes, centros turísticos receptivos, todo lo que es la riqueza turística del país que tiene un inventario verdaderamente formidable, justifica que ahora la diplomacia haga ese trabajo de promoción y de inteligencia comercial para identificar cuáles son los productos turísticos que México puede colocar exitosamente en el mercado internacional”, enfatizó.