Quintana Roo no baja la guardia ante temporal de lluvias
TULUM, QRoo, 17 de julio de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión superior a 200 mil millones de pesos para ampliar y fortalecer las líneas de transmisión eléctrica en el país, como parte de una estrategia nacional encabezada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que busca acabar con los apagones de energía.
Durante su conferencia matutina en Tulum, informó que uno de los objetivos será reforzar la infraestructura eléctrica del sureste mexicano, que incluye a Quintana Roo, para disminuir las fallas e interrupciones del servicio.
Explicó que en esta temporada del año aumenta considerablemente la demanda de electricidad debido al uso intensivo de sistemas de enfriamiento, lo que obliga a las plantas generadoras a operar a su máxima capacidad.
Ante este escenario, el Gobierno federal busca modernizar la red de transmisión para mejorar la distribución de energía y garantizar un suministro más confiable para millones de usuarios.
Sheinbaum aseguró que el fortalecimiento de las líneas eléctricas será una de las principales acciones para reducir los apagones y responder al crecimiento de la demanda energética en el país.