Reordenan ambulantaje en avenida Tulum de Cancún
CANCÚN, QRoo, 9 de febrero de 2020.- Tras el retroceso en el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico por Covid 19, al estar los 11 municipios de Quintana Roo en color naranja, la Diócesis Cancún-Chetumal modificará el rito de inicio de Cuaresma, programado para el miércoles 17 de febrero.
El primer obispo diocesano Pedro Pablo Elizondo, informó que el Miércoles de Ceniza se ajustará al aforo establecido en el color naranja para proteger del Covid-19 a miles de creyentes de Quintana Roo.
En el denominado Año de la Iglesia, monseñor Elizondo Cárdenas dijo que la ceremonia se realizará prácticamente en silencio tras pronunciar la oración correspondiente; por lo que el sacerdote sólo impondrá la ceniza a los fieles que se acerquen para reducir el riesgo de contagio, usando cubrebocas en todo momento.
Adicionalmente, indicó, durante el color naranja del Semáforo se ha reducido el aforo de las iglesias a solo el 30 por ciento de su capacidad para atender la demanda de los fieles, cuya cifra se estima es de 755 mil en Quintana Roo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube