Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
CANCÚN, QRoo, 20 de enero de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva modalidad de fraude con tarjetas de crédito y débito, de la cual se reportan ya más de 40 casos en Quintana Roo.
El encargado de la Unidad de Atención al Usuario de la Condusef en Quintana Roo, Alberto Guedea, reveló que el monto de los fraudes alcanza hasta los 300 mil pesos, ya que los delincuentes prácticamente vacían las cuentas o línea de crédito del afectado.
Explicó que el fraude se da cuando la persona solicita la reposición de su tarjeta y ésta le es entregada en su domicilio, ya que el plástico que recibe es falso pues el real está en manos de los delincuentes, quienes lo utilizan para realizar compras por Internet.
Aunque desde hace algunos meses se había presentado esta problemática, los casos se agudizaron en diciembre, por lo que hizo un llamado a los usuarios a solicitar que los plásticos sean enviados a alguna sucursal para evitar que caigan en manos de la delincuencia, pues el usuario se da cuenta de la situación hasta al momento de que es rechazada en el cajero, al intentar activarla porque es falsa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube