OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2020. – Por tercera ocasión, productores de caña de azúcar en el sur del Estado tomaron las instalaciones del ingenio azucarero San Rafael de Pucté en protesta por la venta de azúcar dos mil pesos por debajo del precio establecido en el mercado nacional lo que les representa un fuerte impacto en su económica.

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y Confederación Nacional de Productores Rurales decidieron sumarse al movimiento nacional e impedir la salida de camiones de las instalaciones.

Los campesinos mantendrán una guardia frente a las instalaciones en tanto se logran nuevos acuerdos.

En el Sur de Quintana Roo, aproximadamente tres mil 200 productores de caña de azúcar mantendrán el bloqueo al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté por tiempo indefinido.

Previo al inicio de la Zafra azucarera, los productores afiliados a las diferentes organizaciones acordaron la venta de tonelada de azúcar en 14 mil pesos precio establecido a nivel nacional. Sin embargo, los productores se enteraron que la industria le expende en 12 mil.

Esta la tercera ocasión en que las organizaciones sindicales toman las instalaciones del ingenio azucarero en protesta por el incumplimiento de los acuerdos.