OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de septiembre de 2020.- Ante la falta de respuesta a sus demandas, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron en forma simbólica las instalaciones de la organizacion para presionar a la emisión de la convocatoria que permita la renovación de la Secretaría General.

Poco más de 200 trabajadores de las secretarías de gobierno, finanzas y planeación, contraloría, obras públicas procedentes de los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Puerto Morelos, entre otros manifestaron su rechazo a la intención de Roberto Poot de reelegirse por cuarta ocasión y prolongar, de esa manera, a 16 años su permanencia en la secretaria general del Sutage.

Carlos Canto, trabajador de la Secretaría de Salud y uno d e los aspirantes a la secretaría General, pidió al gobernador Carlos Joaquín y a la secretaría del trabajo, Catalina Portillo sacar las manos del proceso y dejar de proteger a Poot Vázquez quien se niega a lanzar la convocatoria con el argumento de la pandemia.

Recordó que a pesar de la pandemia en el Sindicato de trabajadores de poder judicial ya se renovó la Secretaría General.

De acuerdo con los estatutos, el secretario general del Sutage tenía hasta la tercera semana de septiembre para emitir la convocatoria de elecciones.

Los trabajadores sindicalizados mantendrán tomadas las instalaciones del Sutage hasta obtener una respuesta a sus demandas.