CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba la mañana de este lunes con caídas que la ubicaban en su peor nivel desde 2011.

Luego de la apertura del mercado en el que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registraba una ganancia marginal de 0.61 por ciento, el mercado nacional retrocedió -14.35 por ciento.

Las pérdidas en el mercado accionario nacional son resultado de las preocupaciones sobre los posibles daños que causaría a la economía la pandemia del coronavirus.

Se trata del quinto retroceso consecutivo para la BMV que el viernes cerró con su nivel más bajo en más de ocho años.

Peso inicia la semana con caída del 3 por ciento
El peso cayó más de 3 por ciento este lunes, retomando la racha negativa frente al dólar, en un contexto permeado por la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la divisa nacional se depreció 3.65 por ciento, a 25.13 unidades.

A las 10:24 horas, el dólar se vendió a 25.2414 unidades, tocando un nuevo máximo histórico en el mercado interbancario.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 25.46, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 25.11.

Se agudiza desplome de Wall Street
Las acciones estadounidenses cayeron aún más este lunes, ya que los inversores vieron poco progreso en un paquete de gastos del Congreso para mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La caída se dio, pese a que la Reserva Federal dio a conocer una serie de medidas radicales que empujaron al Banco Central de 106 años de historia a un territorio desconocido.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 3.04 por ciento que lo ubican en 18 mil 591 puntos; el S&P 500 perdió 2.9 por ciento, a las 2 mil 237 unidades y el tecnológico Nasdaq bajó 0.27 por ciento, a los 6 mil 861 puntos.