OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de enero de 2019.- A un mes de la golpiza que presuntamente propinó Noel Castro Santeliz a la cantante cubana Addisbel Pupo Núñez, éste sigue prófugo de la justicia.
Según el reporte médico, el hombre no solo la arrastró desnuda, la pateó decenas de veces en su cabeza y le tiró 29 dientes, fracturando su quijada.
Las curaciones a la víctima suman más de 500 mil pesos y abandonó el hospital por miedo al agresor y a la familia de éste.
El 1 de diciembre de 2018, Noel Rolo Castro Santeliz, dueño de la marisquería Bucaneros, llegó a casa de Addisbel, su ex pareja sentimental, para invitarla a salir.
A la 1:30‬ horas del domingo 2 de diciembre, la cantante recibió un mensaje de un proveedor de mercado libre, en el cual confirmó un envío y le escribió que “tengas buenas noches hermosa”.
Tras el mensaje, Noel Castro Santeliz se abalanzó contra ella.
En los pocos momentos lúcidos de Addisbel, recuerda que su ex pareja la pateaba en la cabeza, le amarró una cinta en el cuello y la arrastró como trapeador hasta que del dolor y los golpes, se desmayó.
Cuando los policías municipales de Othón P. Blanco presentaron al agresor, éste solo tenia sangre en sus botas, según el parte informativo que posteriormente desapareció, pero fue entregado al Juez de Paz, quien le puso una multa de cuatro mil pesos al agresor “por faltas administrativas” y dictó su liberación.
Quintanarroenses exigen justicia ante la violencia a la víctima que tendrá que continuar bajo tratamiento médico unos seis meses y ser apoyada por un psicólogo.
Familiares de Addisbel comentaron que fue a verla la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, y le dijo: “Pues ya te veo mucho mejor” y se sacó una foto con ella.
Dicen que no hubo apoyo jurídico, ni médico, ni económico de la legisladora y, al parecer, solo se fue a tomar la foto, como otros funcionarios.
Comentaron que personal de la Fiscalía General de Quintana Roo de la Unidad de Atención a la Mujer acudió a tomar la declaración de la víctima, pero a un mes de la agresión que conmocionó a la ciudadanía, no hay avances en la indagatoria.