OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de junio de 2019.- El secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Juan Pablo Ley reconoció que hay focos rojos en algunas dependencias municipales por el trato que los titulares dan a los trabajadores pensando que llegan a descubrir el hilo negro o llegan recomendados.

Dijo que en estos momentos los directores de turismo y fiscalización han tenido problemas con los trabajadores por el trato.

Explicó que el sindicato hace un recorrido periódico por las dependencias para conocer el ambiente laboral que prevalece.

Recordó que los problemas iniciaron en la dirección de servicios públicos municipales lo que ocasionó en tres ocasiones la suspensión de labores. Aunque con la remoción de Jaime Valle Villaseñor como titular el ambiente laboral mejoró de manera considerable.

En la dirección de fiscalización dijo que se logró un acuerdo con el titular Emanuel Magaña para que cambie de actitud y se levantó una minuta ratificando su compromiso de mejorar el trato no solo con los trabajadores sidicalizados sino también con los de confianza.

Reconoció que en estos momentos hay un foco rojo en la dirección de turismo donde su titular mantiene un clima laboral tenso.

Dijo que ha platicado con el alcalde Otoniel Segovia quien se ha encargado de platicar con sus directores y espera que la situación laboral mejore en los próximos meses.