CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2021.- El gobierno de Benito Juárez que preside Mara Lezama, continúa aplicando el programa Ahorra es Cuando con la Jornada de Incentivos Fiscales y Regularización de Trámites 2021, la cual inició el 8 de febrero y terminará el 31 de marzo.

Se ofrecen 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.

También habrá 50 por ciento menos en multas del 2020 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.

Protección Civil otorga 50 por ciento de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en la renovación de dictámenes aprobatorios para negocios de mediano riesgo; y un 100 por ciento, en las multas por el mismo motivo pero en establecimientos de bajo riesgo.

En Desarrollo Urbano, se ofrece un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por en el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.

En Catastro, se tendrá un 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario.