![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2024-107x70.jpeg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CANCÚN, QRoo, 30 de marzo de 2020.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca, reveló que al menos cinco mil albañiles afiliados a la central obrera, siguen trabajando en este destino turístico.
Detalló que la mayoría trabajan en la construcción de nuevos hoteles, cuyas obras no se han detenido, en espera de que las autoridades digan lo contrario, momento en el cual el sindicato buscará evitar los despidos y que reciban apoyo económico o despensas para salir adelante.
Indicó que los trabajadores están aplicando las medidas de prevención que dictan las autoridades, lo cual permite a la industria de la construcción mantenerse a flote durante la contingencia sanitaria por el Covid 19.
En el sur del estado, se mantienen también en construcción por lo menos 12 proyectos que emplean a más de 450 trabajadores, quienes implementan también medidas preventivas para evitar el contagio, como desinfectar la maquinaria y trabajar en turnos separados.
Sin embargo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé suspender actividades del 6 al 17 de abril con motivo de la Semana Santa, con la expectativa de paralizar totalmente la actividad en un par de meses, pues no se tiene proyectado el inicio de alguna obra nueva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube