
Avanza Quintana Roo en justicia social para reducir la desigualdad
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de febrero 2022.- El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano sumó otro escándalo: su exsocio, Manuel Jiménez, tras saber de las aspiraciones del actor y empresario, alertó a la ciudadanía.
Aseguró que el precandidato de Movimiento Ciudadano lo despojó del hotel Ahau, en Tulum y de unos terrenos, en 2001.
Lo acusó de fabricarle cargos para encarcelarlo cuando intentó recuperar sus propiedades.
El periódico Reforma entrevistó a Manuel Jiménez, que se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Chetumal desde 2012, sentenciado a 26 años de cárcel, por un delito de extorsión, del que dice el exsocio fue acusado falsamente por quién ahora quiere ser gobernador.
Albina Amador, exgerente del hotel Diamante K también lo denunció para exigirle el pago de su liquidación y comentó que también la mandó encarcelar, aunque logró salir exonerada, dos años después, por falta de pruebas.
Albina Amador, en su reciente protesta afuera del Palacio Nacional para que el precandidato le pague su liquidación, recordó el caso de Manuel Jiménez, al que consideró injustamente encarcelado.
Miguel Jiménez dijo que el actor le fabricó el delito de extorsión.
Agregó que terminó por sacar de la sociedad del hotel a los otros dos socios, pues afirmó que a Ernesto Hernández lo obligaron a dejar la sociedad con el pago de 150 mil pesos y lo golpearon, mientras que a Armín González, quien murió años después de iniciar la sociedad, lo golpearon y torturaron para que la abandonara.
Al saber de las aspiraciones políticas del actor y empresario hace un llamado al gobierno estatal y a la Federación para que retomen su caso, que está estancado, por no tener recursos para pagar abogados.
Ante la polémica desatada por los recientes escándalos en que se ha visto envuelto el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez, expresó que las actitudes del precandidato son contrarias a los principios del partido.
Con este van cuatro los escándalos generados por el precandidato de Movimiento Ciudadano y los militantes del partido naranja en Quintana Roo están preocupados y esperan que su líder nacional valore bien la decisión antes de nombrarlo candidato.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube