SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de noviembre de 2019.- Completamente fieles, eficaces, incorruptibles y leales a sus compañeros, los oficiales de la Unidad Canina de Solidaridad apoyaron en otro golpe al narcomenudeo.

En colaboración con elementos de la Policía Municipal Preventiva lograron la detención de un sujeto en posesión de varias dosis de narcóticos ilegales, en la terminal de autobuses ubicada en la colonia Centro de Playa del Carmen.

La Unidad Canina (UC) participó con su gran olfato en rondines de vigilancia y prevención del delito a pie en la calle 12 con avenida 20, y el oficial canino de nombre Kano, mostró una actitud de alerta señalando la entrepierna de una persona que estaba en los asientos de espera de la terminal de autobuses.

Al realizarle una inspección de rutina se le encontró entre sus pertenencias varias sustancias con las características propias de las drogas conocidas como MDMA, 2CB, tacha, ketamina y cocaína.

Por lo anterior el sujeto fue asegurado y consignado a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y bien perro, el oficial recibió una palmada de su compañero humano.