OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de febrero de 2020. – Locatarios del mercado Manuel Altamirano decidieron salir nuevamente a los pasillos del centro de abastos ante la falta de respuesta de la autoridad municipal a sus demandas de mejorar el sistema de comercialización luego que fueran desalojados en noviembre pasado.

Noemi Zuliga, locataria de dicho lugar, explicó que los aproximadamente 70 comerciantes decidieron salir nuevamente a los pasillos ante las nulas ventas porque nadie quiere entrar al mercado.

Recordó que en diciembre 2019 plantearon al presidente municipal, Otoniel Segovia, la posibilidad de utilizar los pasillos los fines de semana o días festivos para reactivar las ventas sin que tuvieran resultado.

Manifestó que a pesar de la amenaza de ser desalojados con el uso de la fuerza pública y la cancelación de sus concesiones se ven obligados a ocupar los pasillos para que necesitan dinero para pagar sus deudas y los créditos que han solicitado para sostener a la familia.

Los locatarios realizaron el año pasado varias manifestaciones por el desalojo violento del que fueron objeto por parte de la policía municipal y autoridades de fiscalización.