COZUMEL, QRoo, 21 de mayo de 2019.- Bee Friendly es una organización dedicada al rescate de las abejas y por ello organizó la primera carrera pedestre para concientizar sobre la importancia de la conservación de esta especie amenazada por las actividades humanas.

En el marco de las celebraciones por El Mundial de las Abejas, la carrera tuvo una nutrida participación de corredores locales y en especial de familias cozumeleñas, algunas de ellas, incluso, integraron a sus bebés y hasta mascotas en la actividad.

Otras portaron un disfraz de abeja para darle mayor sentido a la iniciativa local; algo que los organizadores señalaron, rebasó las expectativas que tenían sobre la misma.

El punto de salida fue el parque Quintana Roo, desde donde los 189 participantes salieron para recorrer cinco kilómetros y posteriormente regresar al mismo sitio para cruzar la meta, donde fueron recibidos con ovaciones y aplausos por el esfuerzo que significó para muchos el haber recorrido tal distancia, como el caso de una mujer de la tercera edad quien, apoyada por un familiar, recorrió los cinco mil metros en su silla de ruedas, lo que le valió el reconocimiento de los asistentes y demás participantes.

Cabe destacar que todos los que se inscribieron y participaron en la carrera pedestre recibieron una playera conmemorativa y una medalla alusiva al evento a manera de premiación, logrando prácticamente concluir la prueba.

El principal objetivo fue crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible de la humanidad.