CHETUMAL, QRoo, 21 de junio de 2018.- Más de dos mil casas dañadas y unas mil 300 familias sin patrimonio, dejaron las intensas lluvias que por seis días afectaron Quintana Roo.

Lo peor de todo es que según datos de la Dirección de Protección Civil cinco ayuntamientos de Quintana Roo no tienen Atlas de Riesgos y seis los tienen desactualizados a casi dos años de haber entrado la actual administración del gobernador Carlos Joaquín González.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez confirmó que es el Congreso local el que debe obligar a los munícipes a cumplir con la disposición, a fin de evitar daños como el de la reciente onda tropical número 4 generó.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas no tienen Atlas de Riesgo mientras que Othón Pompeyo Blanco, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez los tienen pero desactualizados, lo que aumenta los riesgos para la ciudadanía.

Adrián Martínez informó que por orden de Carlos Joaquín desde el próximo lunes se iniciará con la ubicación de las zonas de riesgo en los 11 municipios.