Fallece Marciano Toledo, pionero político de Solidaridad
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2019.- Surge nueva versión del caso del presunto abuso sexual de dos niñas en un plantel del sur de la capital yucateca.
Como se recordará el 27 de septiembre, salió a la luz un video en el que una niña narra como ella y una amiga fueron golpeadas y atacadas sexualmente por dos alumnos de sexto grado en los baños de la escuela primaria Felipe Ángeles Ramírez, ubicada al sur de Mérida.
En exclusiva para Quadratin Quintana Roo, una persona cercana al plantel aportó datos respecto a la versión dada por la madre de la afectada.
“Ningún alumno ha sido dado de baja, ni suspendido por el presunto abuso sexual, todo el caso lo está llevando la Fiscalía General del Estado (FGE). La escuela continúa con sus labores normales”, dijo.
“Cada mes se realiza el mapa de vigilancia, en el que participa todo el personal docente para supervisar las diferentes áreas del plantel”, refirió.
Subrayó que, tal y cómo se muestra en las fotografías, los dos baños con los que cuenta la primaria Felipe Ángeles Ramírez que se ubica en la calle 50B por 165 y 167 del Fraccionamiento Plan de Ayala Sur, están en el centro de la escuela, y a un costado de la dirección.
Cabe mencionar que la matrícula del turno vespertino es de 330 alumnos, así como 12 docentes, el informante explicó que por el momento no se cuenta con director, pero dijo que el supervisor Miguel de la zona 22, del sector sur, lo está cubriendo provisionalmente.
Añadió que ningún alumno ha sido dado de baja o suspendido ya que no “existen motivos oficiales”.
La mamá de la presunta niña abusada sexualmente no ha vuelto a la escuela desde el 28 de septiembre, al igual que su hija menor, debido al proceso que se está llevando con las autoridades.
“Cuando la señora fue a notificar el suceso, se inició el protocolo a seguir, pero desde ese día a la fecha, no ha regresado la mamá”, enfatizó.
Aclaró que la otra niña involucrada en la supuesta violación no ha faltado ningún día a la escuela e inclusive continúa con su rutina habitual.
En un sondeo por la zona, vecinos, aseguraron que la escuela cuenta con buena iluminación por la noche, y agregaron que nunca había ocurrido algo parecido en la escuela.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube