Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 18 de julio de 2020.- El color rojo del semáforo sanitario estatal hace más lenta la recuperación del sector hotelero en la zona sur ya que demuestra que el turismo no es actividad considerada prioritaria, manifestó la presidenta de la asociación, Deborah Angulo.
Reconoció que los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual comenzaron a registrar un ligero repunte en la ocupación la cual se detuvo al cambiar el semáforo del naranja al rojo.
En estos momentos la prioridad es atender a los turistas que permanecen en la zona y garantizar su salud con la implementación de lso protocolos sanitarios obligatorios por la Secretaría de Salud y de Turismo.
Dijo que este panorama ocasionó un proceso de desaceleracion de aquellos turistas programados para enero o febrero del 2021 y prefieren reprogramar parta semana Santa.
Estamos previendo que la temporada de verano la pasemos entre el rojo y el naranja con una esperanza de recuperación para diciembre pero todo dependerá del semáforo sanitario estatal, reconoció.
Reiteró que el panorama es complicado porquela actividad turística en la zona sur no es considerada prioridad para la reactivación económica.
La presidenta de los hoteleros descartó al turismo beliceño como alternativa de recuperación ya que la frontera se mantiene cerrada hasta el 15 de agosto dentro de su tercera fase de recuperación económica
Dijo que los prestadores de servicios turísticos de la zona sur se dicen listos para ofrecer servicio “pero todo depende del semáforo sanitario estatal”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube