
Levantan el paro los maestros de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2021.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta, descartó que los estudiantes regresen a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Dijo que Quintana Roo no podría regresar a clases presenciales cuando inicie el nuevo curso escolar, y tendrá que ser a distancia, ya que no se tienen las condiciones necesarias, por ejemplo, el semáforo epidemiológico en color verde.
Dijo que, además, la infraestructura educativa está totalmente dañada, no cuentan con electricidad ni agua lo cual dificultaría la instalación de cercos sanitarios, aunado a que los salones han acumulado kilos de polvo durante el tiempo en el que han estado en abandono.
Otro de los inconvenientes es que la maleza que se ha generado, representa un trabajo titánico pese al trabajo conjunto de autoridades, sindicatos y concesionarias, además de los empresarios que están adoptando algunos planteles, y las escuelas particulares realizan donativos de herramientas.
Sin embargo, 60 por ciento de las escuelas no cuentan con agua, por lo cual a pesar de que la federación haya indicado que se vuelve a las aulas de manera presencial, cada entidad puede tomar la determinación que mejor le parezca.
Respecto a la carta de corresponsabilidad, dijo que ésta quiere decir que el padre acepta que de manera voluntaria va a mandar a su hijo y que va a verificar la salud de los menores desde casa, y la responsabilidad de las autoridades es dentro de los planteles, es decir no será responsabilidad total de ninguna de las dos partes, pero reiteró que en Quintana Roo no hay condiciones para volver de manera inmediata a la presencialidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube